Se habla con el cliente sobre
la creación de un logotipo, en esas charlas se sabe que el nombre de
el nace porque hace años usaba un jersey que decía Paradise, el
decide tomar es nombre pero cambia la letra "S" por la letra
"Z" ya que a palabras de el "el mundo a mi parecer es
un paraíso pero al revés, por donde lo veas siempre es
un paraíso invertido, por eso decidí cambiar la letra".
Se inicia con diferentes formas de expresar esa
forma de ver su nombre, al tiempo que lo represente al cliente, se realizan
propuestas de logotipo que no se acercaban a lo deseado. Por lo que se realiza
una iteración, para estudiar mas a fondo al cliente, al final se encuentra
la opción del ambigrama (palabra escrita de tal modo que tiene dos lecturas diferentes. La segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, es decir por donde se lea dira algo). Al cliente le agrada la idea y se inicia el diseño del ambigrama, se estudia diferentes formas de realizarlos hasta alcanzar lo esperado, después se vectoriza a manera de simular el trazo de la pluma para darle un toque clásico, detalle que identifica al artista.
Al ser solo tipografía, se pueda adaptar a
cualquier tipo de fondo donde se le coloque con solo cambiarle el color. se le
da un Kerning (separación) a las letras para que puedan leerse con facilidad
aunque el tamaño se reduzca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario