Terrakota Cannon Fire




Portada disco 1
Portada disco 2

Portada Cannon Fire

Para el diseño final se hacen iteraciones, conforme el proyecto interactúa.

El disco crece en canciones y se convierte en disco doble. Por lo cual se planean dos portadas:

Disco 1 debe cumplir el requerimiento de llamar la atención para atraer nuevos oyentes y mantener a los que ya tiene, ser fuerte y agresiva. Al tiempo que muestra los dos perfiles del mismo artista, por un lado el Dj Killer Scractch y por otro lado Mc Terrakota. En el centro se forma un tipo de collage de armas con un fuego que las rodea, para ser el centro de interés y ser una expresión en imagen del nombre del disco. A sus lados mostrar a los dos personaje que sirven para enfocar la mirada al nombre del artista y crear simetría. Debajo se coloca la ciudad destruida como muestra del “caos” que genera la agresividad de la música y su contenido, generando con esto un seudo apocalipsis.

Disco 2 debe ser un reflejo del Cliente, para eso se hace un análisis a su música, gustos, tendencias e historia. Logrando con esto formar la portada, esta debe cumplir con el requerimiento de ser elegante, fuerte, y agresiva. Mantener una similitud con la portada anterior y ser mas sobria. El otra es un reflejo y mantiene la esencia de la otra, excepto que en esta se refleja y expresa mas la identidad y forma de ser del artista.

Al final se diseña la idea de hacer una sola portada con cara doble, para que el cliente final decida cual de las dos portadas le agrada mas y la deje.




Logotipo Killer Scratch.


El cliente después de ver el resultado de la portada Cannon Fire, quiere un rediseño de su logotipo como DJ, para solucionar esto se toma la información obtenida en el trabajo anterior sobre el estudio de usuario próximo y actual, además de un estudio del cliente. De aquí se obtienen ideas y con lluvia de ideas se forman los primeros bocetos. Los requerimientos expresivos siguen siendo los mismos que el de la portada.

Al final se obtienen estos dos, que pueden ser cambiados dependiendo el fondo en el que se llegue a colocar en un futuro (requerimiento funcional).

La tipografía trata de expresar furia y fuerza, se hace una acción de calaveras por gusto de usuario y cliente, pero se coloca la mascara de Jasón que representa al artista. El fondo es para dar salvajismo y movimiento, al tiempo que resguarda las imágenes y la tipografía, para que se pueda colocar en otros fondos de diversos colores, sin que se pierda la información.



Promocional Cannon fire.


Se hace una división de requerimientos, funcional, expresivo, viable y/o tecnológico. En funcional esta la necesidad del cliente de mostrar dos personajes en un solo hombre, por una parte Killer Scratch (DJ) que se representa con la mascara de Jasón, por otro lado esta Terrakota (MC). En requerimiento expresivo, debería verse sucio, agresivo, rudo y llamativo. En aspecto de viabilidad y/o tecnológico se habla con un maquilador local para averiguar costos (esta charla cambia cuando el cliente decide hacer un nuevo empaque, y forma de presentación del diseño final)

Se realiza investigación de competencia directa e indirecta, a nivel nacional e internacional. Se buscan necesidades de usuarios del cliente, y nuevos usuarios posibles. Se formulan ideas y realizan bocetos. Se acota y define la realización de la portada y se lleva acabo en photoshop Cs5.

En la portada se hace por una lado el lado del fuego que quema las reglas, al mismo tiempo que también hay una dualidad de dos personajes en uno solo. Al igual que Killer Scratch debe presentar a Terrakota y ambos anunciar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario