Fotografía artista
Se inicia este diseño con una plática con el cliente en donde se averigua el concepto del disco el cual tiene como tema principal la rebeldía en un ambiente urbano, escuchando el tipo de música que genera se busca una similitud visual de lo auditivo. Se planea un trabajo fotográfico buscando el concepto de urbano. El trabajo de diseño continúa con la sesión de fotos para mostrar al artista y un instrumento fundamental que requiere para la producción de su música (los discos de vinil) esto con la intención de que sea más fácil de saber qué es lo que contendrá el disco.
Se inicia el bocetado del diseño tratando de acoplar lo mejor posible las imágenes.
En la parte de estudio de usuario se encontró que aunque tiene una trayectoria haciendo música para otras personas, su nombre es muy poco conocido en el ambiente, por ello se opta por poner en gran fuerza y posicionamiento el nombre de artista ”Pech-Beat”
Durante el proceso de diseño se descubre que gran parte de la competencia trabaja con la colocación del nombre del disco en primer plano y en último el del artista, al igual de una gran cantidad de trabajos tipográficos con Illustrator. Para solucionar esto se opta por hacer un manejo del software Photoshop Cs4 .
Distribución y venta. Al realizar este trabajo se le ofrece una ventaja al usuario sobre los demás en el carácter de color y filtros. Ya que se distribuirá en venta de mano a mano, y en puntos de venta de música de ese género. Su ventaja son los altos contrastes que causan conflicto y llaman la atención de posibles compradores, y que logran sobresalir por encima de la competencia en el uso de un filtro con tonos sepia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario